top of page

LGBTQ+ ausente en la agenda electoral de Guatemala 2023

Hay más de dos docenas de partidos políticos inscritos en la actual campaña electoral en Guatemala. Hagamos un ejercicio al azar, para descubrir si algunos de ellos (cinco) toman en cuenta a la población diversa LGBTQ+ en sus planes de gobierno:

  • VOS (Voluntad Oportunidad Solidaridad): su plan de gobierno alude a "una perspectiva social, feminista, humanista, LGBTTTI+ y de cultura de paz, siempre con un enfoque en la protección de las víctimas" respecto de la delincuencia común. ¿Cómo se traduce este remix de buenas intenciones, en materia de acciones claras? Difícil saberlo...

  • Partido CABAL: ¿Desean encontrar información oficial (no publicaciones de medios digitales) sobre el plan de gobierno de Cabal? Buena suerte. Su sitio web es una sencilla página con enlaces a sus redes sociales y ningún contenido más allá de invitar a afiliarse.



  • Vamos: El partido oficial no cuenta con sitio web y su página de Facebook carece de publicaciones relacionadas a la comunidad diversa.

  • UNE: El plan de gobierno disponible en la red corresponde a las elecciones pasadas (2020-2024). Por consiguiente, la población LGBTQ+ no aparece en la agenda electoral de este partido.

  • VIVA: Por una asociación de branding mía, confundí este partido con el de una candidata específicca. Buena noticia: tienen plan de gobierno en línea. Mala noticia, ignora a la comunidad diversa.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page